formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Paper Toys

facetas

34 resultados

Pi es un robot al que le encantan las matemáticas, está programado para sumar, restar, multiplicar y dividir .... Pero a veces se atasca un poco con estas operaciones ¿le ayudas a resolverlas?

Aquí tienes unos cuantos ejercicios para practicar:  Ejercicios y actividades de Matemáticas

 

Este PaperToy es: © Didactalia

...

El pintor francés Gauguin "utilizó el arte para buscar sensaciones primigenias, despertar la percepción de la niñez añorada para siempre. Vivía con la idea de recuperar el paraíso perdido y, aunque no pudo encontrarlo nunca, sus cuadros le permitieron habitarlo momentáneamente" Helena Cedrán en su blog '20 Minutos'.

Un paraíso que Gauguin localizó en el Caribe (Martinica) y en Oceanía (Polinesia Francesa) de ahí la pintoresca camisa que viste nuestro papertoy. Puedes conocer mejor al artista y a sus obras postimpresionistas de la mano de los recursos educativos de Gauguin disponibles en Didactalia.


Imágenes de obras de Gauguin: Mujeres de Tahití (1891)Fatata Te Miti (cerca del mar) 1892,
 

Este PaperToy es: © Didactalia

...

Claude Monet fue probablemente el más genuino representante del Impresionismo, un movimiento artístico muy conocido y apreciado que deriva del título de su obra  Impresión, sol naciente ( 1873,  Museo Marmottan Monet, París).

Entre las obras del pintor destacan algunas como las pinturas de la siguiente galería:


 
  Impresión, sol naciente
 
  (1873,  Museo Marmottan Monet, París)

  Nenúfares ( 1899. Musee d'Orsay, Paris)

  Brazo del Sena en Giverny  
 (1897, Museo de Bellas Artes, Boston)
  

  Mujeres en el jardín (1866 , Museo de Orsay, París).

Este PaperToy es: © Didactalia

...

Fernando Botero es un artista colombiano que seguro que conocerás por sus inconfundibles personajes rellenitos tanto en sus esculturas como en sus coloridas pinturas. Cultiva un original estilo figurativo neorrenacentista contemporáneo, denominado por algunos como "Boterismo".

Puedes conocer más de cerca al pintor y escultor con esta Biografía de Fernando Botero para niños.


Caballo de Fernando Botero en Medellín.
Vía wikipedia


Bailarina en la barra. Fernado Botero
 Vía sorayaestefana.com
 

Este PaperToy es: © Didactalia

...

Leonardo da Vinci está considerado como uno de los máximos exponentes del Renacimiento, destacando como artista pero también como inventor y descubridor. De esta última faceta dan buena cuenta los Códices Madrid del genio florentino que tratan sobre sobre mecánica, estática, geometría y construcción de fortificaciones. Da Vinci fue una de las mentes más brillantes de todos los tiempos, un pensador sistemático en toda regla como nos muestra el documental La vida de Leonardo Da Vinci.

La obra artística de Leonardo fue muy prolífica, da Vinci exploró tanto la pintura como la escultura aunque de este arte no ha llegado ninguna obra a nuestros días. Destacan entre sus creaciones pictóricas:La Anunciación La Mona Lisa o La Gioconda de la que se han realizado innumerables copias a lo largo de la historia como la copia disponible en el Museo del Prado; y La Última Cena

La Monalisa 

Leonardo da Vinci, Autorretrato 
hecho entre 1512 y 1515.

Este PaperToy es: © Didactalia

 

...

Jesús el jardinero

tipo de documento Paper Toy

Jesús es jardinero y pasa su jornada laboral abonando y regando la tierra para que en primavera los jardines luzcan más. Trabaja para el ayuntamiento de una gran ciudad; su trabajo forma parte de los servicios a la comunidad. 

Es un artista cultivando jardines. Se inspira en el gran André Le Nôtre, el mejor jardinero del rey Luis XIV. Le Note diseñó los amplios y bellos jardines de los palacios de Versalles, Vaux-le-Viconte y Chantilly, entre otros.

¿Sabías que el término "jardín" se utiliza desde desde el siglo XII? Parece provenir del compuesto latino-germánico hortus gardinus que significa, literalmente, "jardín rodeado de una valla", del latín hortus, jardín fráncico, o gart o gardo "cerrado", como si el jardín tuviera que defenderse contra los animales e incluso de los ladrones.Vía Juana Olivares


Orangerie del Palacio de Versalles

Este PaperToy es: © Didactalia

...

Irene la farmacéutica

tipo de documento Paper Toy

Irene es farmacéutica y vende medicamentos para que las personas mejoren su salud. En la antigüedad el farmaceútico elaboraba medicamentos, pero hoy en día este profesional dispensa en la farmacia los medicamentos que a cada paciente le prescribe su médico. Este servicio incluye dar información al paciente de las contraindicaciones de los medicamentos, interacciones con otros fármacos, etc. 

También aconseja a las personas que acuden a la farmacia en busca de alivio para sus problemas de salud. No es una tarea menor, además de indicar cuál es el medicamento más adecuado en cada caso, hace una labor muy digna escuchando y acompañando a los clientes preocupados y, a menudo, angustiados por sus dolencias.

Por supuesto, también hay farmacéuticos que trabajan en el campo de la investigación y desarrollo de nuevos fármacos en la industria farmaceútica.

¿Conoces alguna otra profesión del ámbito de la salud? Nuestro amigo el Dr. Gómez te dará alguna pista...

 

Este PaperToy es: © Didactalia

...

Luisa la peluquera

tipo de documento Paper Toy

Luisa es peluquera. De niña ya apuntaba maneras, solía cortar el pelo a todas las muñecas que pillaba por banda. Claro que lo suyo es de familia, su abuelo tenía una peluquería masculina y también rasuraba al estilo clásico, con brocha, jabón y navaja. Eran otros tiempos había peluquerías de hombres y peluquerías de mujeres.

El Oficio de peluquero es muy antiguo: los tensores eran los encargados de este oficio en la Antigua Roma como esclavos de ilustres romanos. También hubo barberos y fabricantes de pelucas en la Edad Media en Occidente.

Hoy en día, las peluquerías suelen ser unisex, se realiza en ellas el corte, lavado y peinado a hombres y a mujeres sin distinción.  Muchas de ellas han evolucionado a Salones de Belleza y ofrecen otros servicios a los clientes: depilación, manicura, maquillaje, masajes, etc.

Este PaperToy es: © Didactalia

...

Ramón el albañil

tipo de documento Paper Toy

Ramón es albañil, construye casas bajo la dirección de su prima Luisa que es aparejadora. Ahora están reformando el ayuntamiento de su pueblo, levantan las paredes de un nuevo y bonito auditorio municipal para que la orquesta local toque sus conciertos en invierno.

Ladrillos, cemento, paleta,... son  algunos de los materiales y aparejos que utiliza Ramón. ¿Sabrías decirnos algún otro instrumento de albaliñería?

 

Este PaperToy es: © Didactalia

...

Piet Mondrian fue un pintor vanguardista neerlandés que llevó el arte abstracto hasta sus últimas consecuencias, como el papertoy que lo representa en nuestra colección con una vestimenta fiel a su estilo pictórico.

Por medio de una simplificación radical, tanto en la composición como en el colorido, intentaba exponer los principios básicos que subyacen a la apariencia. Mondrian fue también uno de los artistas de mayor repercusión en el siglo XX. Sus teorías sobre la abstracción y la simplicidad no sólo alteraron el curso de la pintura, sino que tuvieron una profunda influencia en la arquitectura, el diseño industrial y las artes gráficas. Ver más información en Piet Mondrian, el arte abstracto hasta sus últimas consecuencias

Ahora que conoces un poco más a este pintor vanguardista ¿te animas a modificar una obra de Mondrian según tu estilo?

lustración realizada en el estilo neoplasticistas de Piet Mondrian. Vía Wikipedia

 

El PaperToy de Mondrian es: © Didactalia

...

Andy Warhol fue precursor del arte pop y uno de los artistas gráficos norteamericanos más conocidos a nivel mundial. Seguro que conoces su obra gráfica en serie, como las de las Latas de sopa Campbell, y sus caras famosas que aún hoy en día se consideran emblemas del arte mundial contemporáneo. Pero el artista también se atrevió con el cine y la literatura donde, al igual que en el arte gráfico, reflejo sus excentricidades. 

Imágenes vía: emol.com

Este PaperToy es: © Didactalia

...

Vincent van Gogh fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo. De Van Gogh a todos nos suena el episodio de su vida en el que se cortó el lóbulo de una oreja. Locura, caracter temperamental y sensibilidad todo ello quedó plasmado en sus geniales obras como "Los girasoles", "La iglesia de Auvers-sur-Oise", "El dormitorio en Arlés" (La habitación de Van Gogh),  además de sus autorretratos.

 

Jarro con doce girasoles (1888):

La iglesia de Auvers-sur-Oise:

Este PaperToy es: © Didactalia

 

...

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite